"Estamos deseando que regrese la Champions League", expresó Mascherano mientras el equipo azulgrana prepara su defensa al título tras vencer al Atlético de Madrid en la Liga.
El Barcelona empezará la defensa de la UEFA Champions League esta semana después de sumar tres puntos en un disputado encuentro ante el Club Atlético de Madrid, una victoria por 1-2 que le permite seguir con su perfecto inicio en la Liga.
A pesar de contar con varias bajas, el conjunto de Luis Enrique sumó una importante victoria en el Vicente Calderón, con Claudio Bravo y Daniel Alves lesionados (también se perderán el encuentro en Italia) mientras que Gerard Piqué no pudo jugar por su sanción y Lionel Messi empezó el encuentro en el banquillo tras el parón por selecciones.
"Ha sido un partido difícil ante un rival complicado y bajo extrañas circunstancias después de haber estado con nuestras respectivas selecciones", comentó Javier Mascherano.
De hecho, los hombres de Luis Enrique tuvieron que remontar tras empezar perdiendo con un gol de Fernando Torres en el minuto 55.
Después de que Thomas Vermaelen tuviera que abandonar el terreno de juego lesionado en la primera mitad, un pase en profundidad de Tiago superó la nueva pareja de centrales formada por Mascherano y Jérémy Mathieu, algo que permitió a Torres ampliar sus números ante el Barcelona, marcando su noveno gol en 15 partidos frente a los azulgranas.
Pero la alegría rojiblanca duró poco, y es que apenas cuatro minutos después Neymar colocó el empate en el marcador. Ya con Messi en el campo, el Barça empezó a tener el control de la posesión y solo era cuestión de tiempo que el atacante de 28 años decidiera el partido.
Tanto él como Piqué parece que estarán en el once titular en Roma y Mascherano tiene claro que el equipo catalán tratará de defender el trofeo.
"Estamos encantados con el regreso de la Champions League, es una competición muy especial para nosotros. La Roma juega bien al fútbol. Esto algunas veces nos beneficia, pero tiene una plantilla con calidad y va a salir a jugar desde el comienzo y a luchar cada balón", afirmó el internacional argentino.
"Es una plantilla con tradición y, sobretodo, sabemos lo duro que es ir a jugar a Italia. Tácticamente es un equipo que defiende bien y va a ser complicado marcarle. Va a ser un encuentro complicado para nosotros".
En cuanto al Atlético, el cuadro madrileño debe viajar a Estambul para medirse al Galatasaray el martes y buscará evitar una nueva derrota en su debut, tal y como sucedió la pasada temporada ante el Olympiacos.
El entrenador Diego Simeone admitió que el Barcelona "dominó" el partido del sábado, y el defensa José María Giménez siente que los rojiblancos deben mejorar si quieren sacar un buen resultado.
"Tal y como son todos los partidos de la Champions League, éste va a ser intenso. Sabemos que debemos corregir las cosas que han ido mal si queremos hacer un buen partido", expresó.
Tweet